ISME
ISME Facebook
ISME Twitter
ISME Instagram
ISME YouTube
Home / Member / Dr. Mario Arenas Navarrete
- Doctor en Ciencias de la Educación con Mención en Educación Intercultural de la Universidad de Santiago de Chile (2016) - Diploma en Estudios Avanzados en Interculturalidad de la Universidad de Santiago (2017) - Magister en Artes con Mención en Composición de la Facultad de Artes, Universidad de Chile. (2009) - Post-título en Música Electrónica y Composición, Akademia Muzyczna de Cracovia, Polonia. ( 1997) - Licenciado en Educación Ritmo Auditiva, Solfeo y Armonía, Universidad de Chile, Santiago. (2005)

Miembro Comité de Área CNA. Coautor del software “Punto y Tono”. Ha sido profesor de Educación Musical de la Scuola Italiana “Vittorio Montiglio”, del Instituto Interamericano de Educación Musical (INTEM) OEA-Universidad de Chile. De la Facultad de Artes, Universidad de Chile y de la Universidad de La Serena hasta hoy.
Dicta Conferencias en Sonora, México. (CRFDIES) y en CRESUR. Hermosillo, Congresos Internacionales: Guadalajara, Chiapas y Quintanaroo. Dicta cursos intensivos en en 17 programas OEA dirigido a profesores en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, República Dominica, Colombia, Argentina y Estados Unidos. Conferencia Internacional de la ISME. Tenerife. Mesa Tecnología, Multimedia y Educación. Estrena obras en España, Argentina (Sonoimágenes 2000 y 2002), Ecuador, República Dominicana, Bolivia y Costa Rica. Coordinador Encuentro Internacional de Investigadores. Bandas sonoras de televisión infantil. (Semiótica y Música) Países: Argentina, Brasil, España y Chile. Realiza dos pasantías de investigación en la Universidad de Valencia. Da conferencias en el Magister, y contribuye en tesis doctorales.
Publicaciones: Hacia una educación artística descolonizada e integradora. El Club Cuántico, ULS. “Artefactos Dialógicos…”Revista Actualidades Investigativas en Educación. UCR. (ISI). “Desde el sonido al Arte Sonoro” “Resonancias” PUC. (Scielo) “Resonancias de un encuentro en torno al análisis de las bandas sonoras de TV” (ULS ISBN 978-956-7393-48-0). Artículos Boletín INTEM. Interculturalidad crítica y educación musical extendida. Proyecciones de un estudio semiótico sobre procesos de representación e interpretación desplegados en la creación de Artefactos Dialógicos en un contexto de educación rural y otro urbano. USACH. 2015. Recibe medalla por su contribución a la Educación Musical en Chile. Universidad Mayor. Se ha adjudicado 12 proyectos (Fondart-CNCA), Seleccionado por Conicyt Beca Doctorado en Chile. GANADOR PROYECTO CONICYT PAI.


 

Routledge
sempre
sage
NAMM