ISME
ISME Facebook
ISME Twitter
ISME Instagram
ISME YouTube
Home / Member / Dr. Rosa María García Ortiz
Rosa María García Ortiz menart@uaz.edu.mx +52 4921284999 Docente-Investigador Universidad Autónoma de Zacatecas. Integrante del CACUAZ-115 área de Arte y Cultura Miembro (fellow) de la Cátedra UNESCO Movimiento educativo abierto para América Latina. Curadora en RELACE.org

Docente-Investigador Universidad Autónoma de Zacatecas.
Integrante del CACUAZ-115 área de Arte y Cultura
Miembro (fellow) de la Cátedra UNESCO Movimiento educativo abierto para América Latina.
Curadora en RELACE.org

Licenciada en Educación Media en el área de Educación Artística; Maestría en Educación Campo: Formación Docente; Especialidad en Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación; Doctorado en Educación Inclusiva.
Instructora Certificada en Accelments Facilitator Training, Facilitadora Certificada en el Juego como Recurso Pedagógico, Médico de la Risa, Instructora Certificada en Yoga de la Risa; Agente Capacitador Externo clave GAOR-690401BT3 0005. Coach de Vida Certificada; Promotora por la Inclusión y la no Discriminación, habilitada por el CONAPRED; Certificada en el estándar ECO217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal por el CONOCER.
Cursos y diplomados en: Música, Educación Artística, Producción Radiofónica, Lengua de Señas Mexicana, Braille, Musicografía Braille, Tutorías, entre otros.
Autora de los libros: MENART: Modelo de Enseñanza Activa de las Artes, Aplicación de Tecnologías Informáticas en Educación Artística (2011), Sensibilización para la inclusión: Curso-Taller para Docentes de Educación Media Superior y Superior, ambos editados por la Editorial Académica Española (2014). “La formación de personas ciegas en educación musical: derribando barreras desde la visión docente”. Editorial Policromía (2018).
Reconocimientos y premios: nombrada una de las mujeres más destacadas de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por su destacada trayectoria en el área de su competencia, misma que ha trascendido el ámbito Institucional (2001), Recibió el reconocimiento internacional como alumna de excelencia en Vancouver Centre English en Vancouver Canadá (2009). Premio Nacional de Educación Artística 2009 otorgado por el INBA. Reconocimiento a Perfil Deseable, otorgado por la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP (2014 y 2017). Medalla al Mérito y Reconocimiento “María R. Murillo” otorgado por el Poder Legislativo LXI legislatura del Estado de Zacatecas (2015).


 

Routledge
sempre
sage
NAMM